lunes, 22 de marzo de 2010

*Vientre errante*


La mujer es como si fuese un varón deforme. Y la descarga menstrual es semen pero en un estado impuro, es decir, carece de un constituyente y uno sólo, el principio del alma; afirmaba Aristóteles en su tratado sobre la reproducción. Este gran filósofo y precursor de la anatomía y gran partícipe del "corpus hipocrático" (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) creía, junto con otros grandes científicos y médicos griegos y romanos que la menstruación era controlada por la luna además de atribuirle todo tipo de poderes sobrenaturales. Aristóteles escribió que una mujer menstruante podía convertir un espejo limpio en "sanguinolento, como una nube", pues la sangre menstrual pasaba a través de los ojos hasta la superficie del espejo. Aristóteles también creía que las mujeres tenían menos dientes que los hombres y estos flagrantes errores en la obra de un observador, por lo general riguroso, indican que los prejuicios de Aristóteles hacia las mujeres eran mas poderosos que las evidencias. (TANTO LE COSTABA PEDIR AMABLEMENTE A UNA MUJER QUE ABRIERA LA BOCA Y CONTARLE LOS DIENTES??)
Pero no nos olvidemos de su amigo Platón, este filósofo griego escribió:
"este es el caso del llamado vientre o matriz de las mujeres. El animal que lleva dentro está deseoso de procrear hijos y cuando no da fruto durante mucho tiempo después de su momento propicio se queda insatisfecho y enojado y vaga por todas direcciones a través del cuerpo, se aproxima a las vias respiratorias y, al obstruir la respiración, las conduce a las extremidades, ocacionando todo tipo de enfermedades."
En los escritos de Aristóteles y en el Corpus hipocrático, se contempla a la mujer casi exclusivamente en su función reproductora y, sin embargo, su contribución a la reproducción se considera mucho menos importante que la del hombre, cuyo "esperma fuerte" producirá un niño y "esperma débil" una niña. No obstante,la esterilidad era culpa de la mujer. Además según el fascinante Platón sostenía que el hombre fue creado primero; la mujer fue el vástago de aquellos hombres que fueron cobardes o llevaron mala vida, por tanto, eran un símbolo de la degeneración humana. Una mujer era una mujer debido a su "incapacidad para fabricar semen", incapacidad, que según Aristóteles procedía de la "frialdad de su naturaleza". El fluido menstrual era un semen deficiente, capaz de proveer sólo la "materia" de un feto, al que el varón superior aportaba la "forma" y el "alma".
...ENCIMA QUE NO EXISTÍAN LAS TOALLITAS FEMENINAS SUPER ABSORVENTES NI LAS TAN NECESARIAS PASTILLITAS QUE NOS ALIVIAN DE LOS DOLORES, LAS MUJERES DEBIAN AGUANTARSE A ESTE PAR DE PELOTUDOS PREJUICIOSOS, A SUS INSEGURIDADES MASCULINAS Y SUS COMPLEJOS SEXUALES!!!!

No hay comentarios: